Mi nombre es Paula. Amo viajar, descubrir nuevas culturas, empaparme de la realidad de cada lugar nuevo que descubro. Decidí crear este Blog para compartir y contagiar mi pasión por viajar. Quizá vos también seas un apasionado por la aventura y aún no lo descubriste...

Servicio de asistencia al viajero

Como propensa a accidentes que soy (por suerte nunca nada grave), defiendo fervientemente la idea de viajar con un  servicio de asistencia al viajero contratado de antemano. Yo sé que muchos no tienen en cuenta esto, de hecho, también sé que algunos están preguntando: ¿Seguro de viaje?¿Asistencia al viajero? Para qué si yo no me enfermo nunca… Vamos por partes y, si sos de los que piensa así, cuando termines de leer este post, me contás si te hice cambiar de opinión…


¿Qué es un Servicio de asistencia al viajero?


Es un seguro que cubre cualquier eventualidad que pueda surgir durante nuestro viaje. Estas pueden ser de lo más variadas: accidentes, enfermedades, alergias, robos, perdida de valijas, cancelación del vuelo, asistencia legal o tener que volver a tu país de origen por alguna situación familiar. 

Generalmente se contrata por el tiempo de duración del viaje o unos días más. Pero también existe la opción de contratación anual.
Este servicio actúa inmediatamente que damos aviso del imprevisto, haciéndose cargo de la intervención médica o los gastos de mayor valor y reembolsando el resto de los pagos menores que hayamos hecho una vez que retornamos a nuestro país.


¿Por qué contratar un Servicio de asistencia al viajero?

Principalmente para estar más tranquilos. Nunca se sabe que puede pasar en un viaje. Al contratar este servicio sabes que, ante cualquier eventualidad, va a haber alguien las 24hs del día a quien pedirle ayuda. Y lo mejor de todo, en tu idioma, porque. . . ¡no sabes lo difícil que es hablar en inglés cuando estas asustado, nervioso o dolorido!
Además, si este motivo no te parece suficiente, hay países que lo exigen, por ejemplo los miembros del Acuerdo Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza).


Entonces, ¿te convencí de que es muy importante viajar con un servicio de asistencia? Genial! En el próximo post te cuento qué tener en cuenta para elegir uno y cómo contratarlo . . .


Feliz Viaje!

Pau

Similar posts

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario