Mi nombre es Paula. Amo viajar, descubrir nuevas culturas, empaparme de la realidad de cada lugar nuevo que descubro. Decidí crear este Blog para compartir y contagiar mi pasión por viajar. Quizá vos también seas un apasionado por la aventura y aún no lo descubriste...

Servicio de asistencia al viajero: Parte II

En este post te contaba qué es y la importancia de contratar un Servicio de asistencia al viajero. Hoy te cuento qué tener en cuenta a la hora de elegir… Para poder disfrutar de tu viaje sin muchas preocupaciones si se te ocurre, por ejemplo, hacer esto…

Criterios para elegir:

Lo más importante que tenes que tener en cuenta, antes de contratar cualquier cosa, es el tipo de viaje que queres realizar. No es lo mismo ir a un crucero, hacer el “Camino del Inca” o practicar turismo aventura, ¿verdad? Bueno, por eso hay diferentes planes de Asistencia al viajero y, obviamente, con diferente cobertura y precios. Por eso te recomiendo que investigues y averigües en varias aseguradoras y compares.

* Tipos de Seguro: La mayoría de las aseguradoras tienen diferentes planes, con distintos montos asegurados y distintos límites. Por ejemplo, no es el mismo seguro el que necesitará una persona de 30 que un señor de 75 años, una mujer embarazada o un deportista.

* Montos de cobertura: Dependiendo de la compañía de seguro y el plan que elegís es el monto que cubre ante distintos inconvenientes. Si, por ejemplo, se demora el vuelo, si tenes un accidente, si se te rompe la muela, la cobertura te asistirá… Obviamente que a más caro el plan mayor la cobertura, pero no siempre vale la pena pagar tanto, así qué compará y decidí de acuerdo a tus planes de viaje.

* Cobertura para deportes extremos: ¿Cuáles son extremos? Bueno, te cuento que  para algunas aseguradoras el trekking, deporte que parece totalmente inofensivo, entra en esta categoría; el ski, el buceo, el snowboard, el surf también y otras más riesgosas como Bungee Jumping o Via Ferrata… Tené en cuenta que si decidís practicar alguno de estos deportes no todo Servicio de asistencia te lo cubre. De hecho la mayoría no lo hace, salvo que pagues un plus o un plan más caro.

* Cobertura equipaje: Muchos planes te indemnizarán ante este problema, otros te ayudarán a rastrear tu valija, algunos te cubrirán solo un monto X… Averigua y elegí el que más te cierre.

*Área de cobertura: IMPORTANTÍSIMO que te asegures que el seguro que contrataste cubra el lugar al que viajas. Ninguno cubre el mundo entero. De hecho hay planes exclusivos para los países que forman parte del Acuerdo Schengen.

* Seguros a través de las tarjetas de crédito: Sí, como lees, las tarjetas de crédito tienen seguro al viajero. Las Gold cubren la mayoría de los países, pero el monto no alcanza el obligatorio para entrar a los países del famoso Schengen, por lo que tendremos que pagar aparte. Con las Platinum, obviamente, tendrás todo incluido.

Ya te conté qué tenes que tener en cuenta a la hora de sacar el Seguro para tu próximo viaje, solo te queda ponerte a investigar cuál cubre tus necesidades…

Feliz viaje!
Pau

Similar posts

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario