Mi nombre es Paula. Amo viajar, descubrir nuevas culturas, empaparme de la realidad de cada lugar nuevo que descubro. Decidí crear este Blog para compartir y contagiar mi pasión por viajar. Quizá vos también seas un apasionado por la aventura y aún no lo descubriste...

Me voy a la playa… ¿Qué llevo en la valija?


Booking.com

“Arena y sool, el mar azuul…” cantaba Marta Sánchez, allá lejos y hace tiempo (¡PERDÓN! :oops: ¡Prometo que no se va a repetir!)… Y, como desde mi último viaje, a Europa del Este en Enero, lo que más deseo es playa, pla-YA y más PLAYA! (SÍ, SÍ! Estoy desesperada!), me inspiré en mi anhelo y, a modo de catarsis, hoy te cuento qué llevar en el equipaje si tu próximo destino es un lugar con… PLAYA (Entre nosotros… TE ENVIDIO… MUCHO! :razz: )

playa

Para empezar, lo obvio, si cruzas fronteras no te olvides el pasaporte, si sos del Mercosur y viajas al Mercosur con el DNI alcanza. Si viajas con los chicos no te olvides su documentación, partida de nacimiento o tu Libreta de Matrimonio y los permisos correspondientes si no viajan con los dos padres.

¿Pero qué tipo de equipaje llevo? Para lugares con arena, siempre digo lo mismo, mochila de mochilero. Nada de rueditas! A mi me resulta muy incomodo. Pero, si vos preferís valija porque te gusta más, la encontrás más práctica o tenés problemas en la espalda, adelante!

Tema prendas de vestir y calzado:

No te olvides que, la mayoría del tiempo, va a hacer calor. Si vas al caribe la temperatura media ronda los 25ºC y el clima es húmedo, lo cual, los primeros días vas a odiar, pero no te preocupes, te acostumbras! Así que llevá ropa liviana, telas frescas y, sobre todo, suaves, cuando hayas recibido los primeros rayos de sol me lo vas a agradecer… No te olvides del traje de baño, salvo que vayas a una playa nudista que da lo mismo si lo tenés o no… Llevá ropa versátil, que puedas usar tanto de día como de noche, remeras, musculosas, pantalones cortos y alguno largo, vestidos, polleras, ROPA INTERIOR… Pero, sobre todo, no exageres, vas a usar poca ropa o siempre lo mismo, pensá que la mayoría del tiempo estarás en traje de baño.

Importante, pero no imprescindible, aunque te recomiendo que tengas en cuenta, es llevar un abrigo y alguna camperita impermeable. Por la noche suele refrescar y, en los destinos tropicales, es inevitable que algún día nos llueva.

Calzado: playa=ojotas y sandalias. Pero no te olvides que hay otras cosas para hacer, además de estar tirado panza arriba tomando sol y cada tanto pegarnos un chapuzón en el mar, así que llevate una zapatillas livianas y cómodas para caminar. Si vas a una playa con piedras, te recomiendo que lleves calzado cerrado de goma, tipo Crocs… vas a evitar heridas, raspaduras y pinchazos.

Cuidemos nuestra piel:

La playa es el lugar ideal para que nuestra piel pase de ese color “zombie” a un tono “Camarón Bombay” en muy poco tiempo… Para que eso no ocurra existe el ¡PROTECTOR SOLAR! Te recomiendo usar, como mínimo, un FPS 30 y resistente al agua, pensá que cuanto más cerca del Ecuador estamos más fuerte es el sol, así que colocate protector antes de ir a la playa y volvé a ponerte después de meterte al mar, por más que no sientas que te estés quemando, muchas veces la brisa marina nos engaña!

¡Llevá repelente! Recomiendo los que tienen DEET. Los bichos y bichitos de las zonas tropicales son muchos, raros y de tamaños impensados, pueden llegar a ser bastante más grandes de lo que estamos acostumbrados, así que imaginate lo que pueden llegar a picar…

No hay nada peor, lo digo por experiencia, que quemarse el cuero cabelludo.Duele, pica, arde, molesta. Así que, querido viajero, llevá una gorra, capelina, gorrito, sombrero, pañuelo, bandana o lo que más te guste para cubrirte la cabeza. De hecho, si no tenés, en los destinos playeros venden sombreros de distintos modelos, tamaños y colores, comprate uno, me lo vas a agradecer… ;)

Infaltables e imprescindibles:

  • Lonita, esterilla, pareo o lo que sea para tirarnos sobre la arena.
  • Lentes de sol. En la playa el sol refleja en el mar, en la arena… Resultado: Rayos UV potenciados!
  • Libro, revistas, sopas de letra, sudokus, en fin, algo para leer y pasar el rato mientras tomás sol. No lleves aparatos electrónicos, no te olvides que elegiste un destino playero para desenchufarte… (Si no te podes despegar de ellos, llevalos, pero no a la playa)
  • Luneta y snorkel. No hay nada mejor que meterse al mar y buscar pecesitos, erizos, alguitas, estrellas de mar, corales de colores, cangrejitos… ¡Eso si! Ponete mucho protector solar en la espalda (y en la cola, chicas!!)… Podes llegar a pasar horas dentro del agua, sin darte cuenta… ¡El que avisa, no traiciona!
  • Cámara de fotos (único aparato electrónico que recomiendo llevar). Cuando veas las increíbles puestas de sol vas a entender… ¡También es útil una sumergible!
  • Post solar, crema humectante o ambas. ¡Sí muchachos, ustedes también!

Consejos y tips una vez llegues a destino…

  • ¡Evita estar muuuuchas horas tirado, como un lagarto, al sol! Caminá, nadá, hacé snorkeling, buceo, algún deporte acuático que te guste. Quedate tranquilo, te vas a broncear igual.
  • ¡Si está nublado, también, ponete protector!
  • Estate atento al estado del mar y a las indicaciones de los bañeros.
  • Ojo con las anémonas, los erizos de mar, los cangrejos y las medusas. Si te picaron y empezás con síntomas raros dirigite a un centro médico.
  • ¡Mantenete hidratado!
  • ¡NO TIRES TU BASURA EN LA PLAYA! Llevá una bolsita, no te cuesta nada.
  • Llevá un botiquín … como a cualquier viaje que realices…
  • ¡En los destinos de playa hay negocios, no es necesario que lleves de todo “por las dudas”!
  • No te vistas de negro… Te vas a morir de calor…

Bueno, ¡ya estas listo para pasar unas regias vacaciones en la playa! Recorré, cuidate del sol, metete en el agua, probá el snorkeling, sacá fotos y, sobre todo… ¡disfruta!

¿Me olvidé de algo? ¿Tenés preguntas, consejos, secretos, truquitos? ¡Cometá abajo!

¡Hasta la próxima, viajeros!

Feliz Viaje!
Pau


Similar posts

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario