Mi nombre es Paula. Amo viajar, descubrir nuevas culturas, empaparme de la realidad de cada lugar nuevo que descubro. Decidí crear este Blog para compartir y contagiar mi pasión por viajar. Quizá vos también seas un apasionado por la aventura y aún no lo descubriste...

Los mejores centros de Ski de Argentina -Segunda parte-


Hoy continúo la lista de centros de ski en Argentina, para que puedas elegir la opción que más se adapta a tu presupuesto, así disfrutas del invierno “surfeando la nieve polvo”.

  • Cerro Chapelco

Ubicado a 20 km. de San Martín de los Andes, Neuquén, ostenta ser el cerro con mejor paisaje y las más hermosas vistas panorámicas, con grandes bosques de lengas, lagos y el imponente volcán Lanín coronando el horizonte. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este centro de ski cuenta con más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad, ofreciendo alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus 1600 hectáreas esquiables. Posee 12 medios de elevación entre los cuales se encuentran las magic carpet en las pistas más sencillas, pomas, aerosillas, telecabinas, T-bar y lift que permiten llegar hasta lo más alto del cerro.

La Escuela de ski y Snowboard ofrece un servicio para todas las edades: guardería infantil, jardín de nieve, junior academy, clases particulares y grupales;tambien ofrece un sistema de enseñanza de esquí para personas con capacidades diferentes. Para los más arriesgados el cerro tiene un Snow Park, donde podrán lucirse: half pipe, slalom paralelo, big air y fun park son algunas de las opciones que ofrece.

Si no practicas ni ski, ni snowboard, el Chapelco ofrece alternativas para vos: paseos en motonieve, trineos tirados por perros siberianos y trekking con raquetas para nieve.

Datos Útiles

-Cómo llegar:
En auto: • Desde Capital Federal 1596 kms por Santa Rosa- 25 de Mayo y Zapala – 1644 kms por Azul – Rio Colorado y Zapala
•Desde Córdoba 1603 kms por Gral Acha y 25 de Mayo – 1553 kms por Chelforó y Zapala
•Desde Neuquén 425 kms por Zapala – 436 kms por Piedra del Aguila
•Desde San Carlos de Bariloche 245 kms por Collón Cura y La Rinconada – 189 kms por Villa La Angostura – 137 kms por Confluencia y Paso del Córdoba

Acceso al Cerro Chapelco:  Partiendo desde la ciudad de San Martín de los Andes, toma por la Ruta Nacional 234 que bordea el Lago Lácar y luego recorre 15 kms. Hasta donde se empalma con la Ruta Provincial 19. Desde este punto recorres 5 kms. más y llegas a la base del cerro.

En avión: Desde Buenos Aires conseguís vuelos, con una duracion de 2 hs., hacia San Martin de los Andes. Operan vuelos regulares todo el año, y en la temporada de esquí se suman vuelos especiales y numerosos vuelos charter.

San Martín de los Andes se encuentra a:
• 2:30 hs de vuelo (1553 km) desde Córdoba
• 50 minutos de vuelo (425 km) desde Neuquén
• 30 minutos (195 km) desde Bariloche
• 2:50 hs. desde Rosario (1650 km).
Desde Brasil se consiguen vuelos vía Buenos Aires con una duracion de 5 hs. Desde San Pablo y 5:20 hs. desde Río de Janeiro.

- Temporada: Va de junio a septiembre, dividida en baja, media y alta.

- Horario: Todos los días de 9 a 17 hs.

Clima: Durante el invierno el frío es moderado durante el día y durante la noche baja considerablemente la temperatura, oscilando entre -1o y 8ºC

- Calidad de la nieve: Polvo seca.

- Fabricación de nieve artificial: 9 cañones a lo largo de toda la montaña.

- Actividades: Esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista, snowboard, Snow Park, paseos en motos de nieve, trineos, caminatas con raquetas de nieve.

- Servicios: restaurantes, lockers, locales de indumentaria y souvenirs, revelado de fotos, servicio médico en la base del cerro, teléfonos públicos y acceso a internet, ski rental, estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, escuela de ski, traslados al cerro.

¿Querés averiguar tarifas u obtener más información?, hace click acá.

  • Cerro Bayo

Ubicado en la exclusiva Villa La Angostura, en Neuquén, a 9 km. para ser exactos, el Cerro Bayo presenta un hermoso entorno natural rodeado de bosque, una maravillosa vista del lago Nahuel Huapi y la cordillera de los Andes.

El Bayo constituye un entorno apropiado tBayoanto para esquiadores principiantes como avanzados, quienes disponen de 16 medios de elevación (6 Telesillas dobles, 2 monoplaza, 1 jumbito, 1 sogalift y 4 Teleski) y 25 pistas señalizadas de las cuales las mejores resultan ser las rojas y negras por las hermosas vistas que ofrecen, también tendrás buena nieve honda en el Cañadón e increíbles fuera de pistas que te invitan a recorrer hermosos bosques vírgenes.

El Cerro Bayo cuenta con escuela de ski y snowboard y profesores capacitados para poner a disposición del visitante todos los conocimientos y técnicas necesarios para deslizarse por la nieve. También tiene escuela infantil, la Junior Academy, con clases de esquí y snowboard para niños desde  3 años de edad y la Guardería de nieve “Los Copitos” que atiende las necesidades de los más chiquitos permitiendo a la familia disfrutar plenamente de su día de esquí.

Para los no esquiadores existen actividades como caminata sobre raquetas, circuito Canopy,  senderos para peatones y circuitos para Esquí de Travesía.

Datos útiles:

-Cómo llegar: En automóvil se puede llegar desde Buenos Aires por las rutas nacional 3, provincial 51 y luego se retoman las rutas nacionales 22, 237, 231, 5, 152, 143 y la provincial 20 en La Pampa. Después se toman las nacionales 151, 22, 237 y 231. A la base del cerro se llega por un camino de 5 Kilómetros desde la ruta, que está habilitado durante todo el año.
En avión, desde las principales ciudades de Argentina se arriba hasta el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, Teniente Luis Candelaria, que queda a 85 km. de la Villa, a la cual podrás llegar en bus o combi.

Temporada: Desde mediados de junio hasta octubre

-Horario: Todos los días de 9:00 a las 17:00 hs

- Calidad de la nieve: Polvo seca.

-Fabricación de nieve artificial:  cañones a lo largo de toda la montaña.

-Clima: En invierno, la temperatura oscila entre los -4º y 5º C.

-Actividades: esquí alpino, snowboard , fuera de pista.

-Servicios: Paradores, restaurantes, alquiler de equipos de esquí y snowboard, estacionamiento, servicio de WiFi disponible en toda la montaña, centro de informes, guardería infantil, escuela de esquí.

¿Querés averiguar tarifas u obtener más información?, hace click acá.

  • La Hoya

La Hoya, se encuentra ubicado a 13 Km de la ciudad de Esquel, en Chubut. Como su nombre lo indica, tiene la forma de un hoyo, por lo cual conserva nieve hasta entrado el mes de octubre. Y, por su ubicación, se crean las condiciones necesarias para la formación de  nieve en polvo, que lo caracteriza. La Hoya

Cuenta con sectores para la práctica del esquí alpino aptos para principiantes, avanzados, expertos y de competición; un área para esquí de travesía y un snowpark. A través de 10 medios de elevación, se accede a las 24 pistas con distintos tipo de dificultad. Para los inviernos de pocas nevadas, La Hoya cuenta con cañones de nieve artificial que mantiene las pistas cubiertas.

Posee escuela que ofrece clases de esquí o snowboard, las cuales podrán ser exclusivas, semi-exclusivas o grupales.
Adultos: desde los 13 años. Opciones por hora y medio día.  Kinder: para chicos de 3 a 5 años. Con opciones de día completo o medio día. Junior: para chicos de 6 a 12 años, con personal especializado para la contención de los chicos. Opciones de día completo o medio día. Guardería Infantil: para niños de 1 a 3 años.

Datos Útiles

- Cómo llegar: En auto: Existen rutas pavimentadas desde Bariloche, Trelew, Puerto Madryn, Neuquén o Buenos Aires, distante de Esquel 1.850 km.
El centro de ski se encuentra ubicado al noroeste de la provincia de Chubut, a 13 km de la ciudad de Esquel.
En avión: Desde Buenos Aires se consiguen vuelos a la ciudad de Esquel.

Temporada: Desde los primeros días de junio hasta mediados de octubre.

Clima: En invierno la temperatura oscila entre los -5º y 10º C

Actividades: esquí alpino, de fondo, travesía, snowboard .

Servicios: gastronomía, escuela de esquí y snowboard , jardín de nieve, guardería infantil y mini shopping.

¿Querés averiguar tarifas u obtener más información?, hace click acá.

  • Penitentes

Este cerro está ubicado a  180 kilómetros de la capital de provincia de Mendoza y muy cerquita de Chile. Pegadito al Aconcagua, la cumbre más alta de América, su excelente calidad de nieve, pareja en todas las pistas y enmarcadas por un paisaje insuperable, invita a disfrutar los deportes invernales.

El centro de esquí posee 25 pistas  para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Quienes podrán practicar esquí alpino, nórdico, de competición, extremo, snowboard (Freestyle, freeride y extremo). El complejo dispone de un  snowpark de distintos niveles de dificultad. También se ofrecen alternativa de fuera de pista. El complejo cuenta con 8 medios de elevación, dos aéreos y seis de arrastre. La Escuela de Esquí Penitentes, cuenta con instructores capacitados para dar clases de todos los niveles. No importa si sos principiante, intermedio, avanzado o experto; no importa tu edad,  podés iniciarte o perfeccionarte en el deporte blanco en todas sus modalidades: esquí o snowboard. También ofrece Parque de Nieve para niños de 3 a 5 años de edad y Guardería que funciona de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Datos útiles:

-Cómo llegar: 

En auto: Se llega por la Ruta Internacional Nº7 en dirección a Chile, en el km 161. Penitentes está a poco más de dos horas en automóvil de Mendoza. En el camino atravesará Potrerillos, Uspallata, Polvaredas y Punta de Vacas. Esta ruta es realizada con regularidad por empresas de transporte público de pasajeros y empresas de turismo de alta montaña, y reforzada en base a la demanda (temporadas de invierno y de verano).

En avión: Desde Buenos Aires Hay vuelos a la capital de Mendoza. El aeropuerto de la ciudad de Mendoza está 174 km del centro de esquí. A 1257 km de la Capital Federal, Santa Fe se encuentra a 1078 km y Córdoba a 881 km.

Temporada: Desde mediados de junio hasta fines de agosto (Si no hay buena nieve, el centro de ski, directamente no abre)

-Horario: Todos los días de 10:00 a las 17:00 hs

- Calidad de la nieve: Nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada.

-Fabricación de nieve artificial:  cañones a lo largo de toda la montaña.

-Clima: La temperatura promedio en la temporada es de 1º C, con variaciones de entre -4º C y 7º C. El clima es seco y soleado la mayoría de los días.

-Actividades: esquí alpino, snowboard , fuera de pista.

-Servicios: Paradores, restaurantes, alquiler de equipos de esquí y snowboard, estacionamiento, servicio de WiFi disponible en toda la montaña, centro de informes, guardería infantil, escuela de esquí, escuela de esquí, centro de compras, hosterias, hotelesy disco.

¿Querés averiguar tarifas u obtener más información?, hace click acá.

Y vos, ¿ya elegiste dónde pasar estas vacaciones de invierno?

¿Me quedó alguno afuera?, ¿Cuál es tu preferido? ¡Comentá abajo y compartí tu opinión!

Feliz viaje mis queridos amantes de la nieve!
Pau


Trip cancellation, emergency medical, and flight!

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario