Mi nombre es Paula. Amo viajar, descubrir nuevas culturas, empaparme de la realidad de cada lugar nuevo que descubro. Decidí crear este Blog para compartir y contagiar mi pasión por viajar. Quizá vos también seas un apasionado por la aventura y aún no lo descubriste...

Los mejores centros de Ski de Argentina -Primera parte-


Cuando llega el frío hay dos opciones, o huimos de él y nos refugiamos en el calor de alguna playa caribeña, o aprovechamos las bondades del invierno y su nieve y nos vamos a disfrutar de los deportes invernales.

Hoy, adelantándome (bastante) a las vacaciones de invierno te cuento qué tiene Argentina para ofrecer si te decidiste por “surfear” la nieve polvo.

  • Las Leñas 

Ubicado en Malargüe, Mendoza, a 70 km. para ser exactos, es lo top de lo top dentro de los centros de ski en Argentina y, dicen, que uno de los mas importantes de Latinoamérica.

Las leñas

Las Leñas desde las nubes…

Cuenta con 14 medios de elevación y 30 pistas que varían en dificultad: las verdes son las sencillitas, para principiantes; las azules para los intermedios; las rojas para los que la tienen un poquito más clara y las negras para los súper pro que van haciéndose los cancheros (pura envidia, chicos!), intimidando y maravillando a más de un “newbie” y algún que otro intermedio… también tiene un SnowPark para los más arriesgados y amantes de la adrenalina, que permanece abierto hasta las 15 hs.

Si necesitas tomar clases, Las Leñas cuenta con escuelita para los más peques y escuela para adultos. Esta última ofrece clases particulares o grupales, para ski o snowboard.

Datos útiles:

- Cómo llegar: En auto. Desde Buenos Aires, el trayecto de 1200 Km. se realiza en un tiempo aproximado de 11 horas y el recorrido sugerido es tomar la Ruta 7 hasta Junín, la 188 hasta General Alvear, luego la 143 hasta San Rafael, la 144 hasta El Sosneado y, finalmente, la ruta 222 hasta el Valle de Las Leñas, 20 Km después de Los Molles.
En bus. Durante la temporada de invierno, Las Leñas ofrece el traslado ida y vuelta en bus chárter directo Buenos Aires – Las Leñas, servicio coche cama y comida abordo, con salidas los días viernes y domingo. Desde las ciudades principales del país, hay salidas diarias hacia la terminal de ómnibus de San Rafael con diferentes empresas de transporte. Desde San Rafael se puede llegar a Las Leñas en transfer privado o bien en bus de la empresa Iselin con salidas todos los días a las 10 am.
En avión. Durante la temporada de invierno Las Leñas ofrece vuelo chárter directo Buenos Aires – Malargüe  los días sábado y vuelo chárter directo Sao Paulo – Malargue con salidas exclusivas algunos días, durante la temporada alta, a través de Aerolíneas Argentinas. Ambos vuelos incluyen el traslado privado desde Malargue a Las Leñas. Además hay vuelos diarios desde Buenos Aires a los aeropuertos de San Rafael y de Mendoza.

Temporada: Va desde desde junio hasta septiembre, dependiendo de la nieve. Se divide en temporada alta, media, baja y especial.

Actividades: ski, snowboard, motonieves, trineos, canopy y tirolesa, snowpark.

Clima: Durante el invierno el frío es moderado durante el día y durante la noche baja considerablemente la temperatura, oscilan entre los 4º y -1.4ºC

- Calidad de la nieve: Polvo seca.

- Precipitación anual de nieve: 6 mts. en la base, 8 mts. en la cota intermedia y 10 mts. en la cumbre.

-Fabricación de nieve artificial: 30 cañones a lo largo de toda la montaña.

-Servicios: Paradores, restaurantes , lockers, locales de indumentaria y souvenirs, servicio médico en la base del Cerro, teléfonos públicos y acceso a internet, alquiler de equipos de esquí y snowboard, estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, escuela de esquí, traslados al cerro.

¿Querés averiguar tarifas u obtener más información?, hace click acá.

 

  •  Catedral Alta Patagonia

Este centro de ski se encuentra ubicado en el Cerro Catedral, a 19 km del centro de Bariloche, en Río Negro. Ubicado a 1030 mts. de altura sobre el nivel del mar, ostenta ser el más desarrollado de Sudamérica. Cuenta con 39 medios de elevación y más de 120 kilómetros de pistas, divididas en niveles, caminos, y 600 hectáreas “esquiables”, con opciones para todas las modalidades, incluyendo el esquí fuera de pista.

mapa_pistasCatedral

Mapa de Pistas y Medios de elevación del Cerro Catedral

Detalle de Pistas:

Caminos verdes: 4
Zonas verdes: 5
Pistas azules: 11
Pistas rojas: 14
Pistas negras: 5

 

Para los que practican freestyle y snowboard hay un área diseñada especialmente para ellos, el Terrain Park, con bumps y rails para demostrar sus habilidades en el snowpark. Para los más peques, el Catedral cuenta con Kids Club, un área especialmente creada para que los chicos disfruten, mientras papá y mamá aprovechan la jornada de ski. Aquellos que aún no están muy cancheros con los deportes invernales, no tienen excusa, el cerro cuenta con escuela y ofrece clases particulares, en pequeños grupos o las diarias grupales.

Datos útiles:

-Cómo llegar: Desde Bariloche, por la Avenida Bustillo hasta el kilómetro 8 (cruce Catedral). Luego a la izquierda por la ruta asfaltada hasta el acceso a la base del centro de esquí, con su playa de estacionamiento gratuita con capacidad para 960 vehículos. También existe un servicio regular de micros cada 30 minutos, o bien se puede llegar en taxi, remisse, o con alguna excursión turística.
Desde la Ciudad de Buenos Aires, así como desde los principales puntos del país, existen vuelos diarios hacia el aeropuerto de Bariloche. En temporada, algunas líneas aéreas ofrecen charters desde Brasil, Uruguay y Chile.
También podes llegar en bus, la empresa Via Bariloche tiene un excelente servicio y la opción de “Tutto Letto Class”, donde los asientos se reclinan hasta 180º (Es caro! Te recomiendo el avión, pero, si le tenés pánico a las alturas, es una buena opción para vos).

-Horario: Todos los días de 9 a 17 hs.

-Clima: En invierno el clima es seco y temperaturas que oscilan entre los -2° y 12° C.

- Calidad de la nieve: Polvo seca.

-Fabricación de nieve artificial: cañones a lo largo de toda la montaña.

-Actividades: esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista, snowboard, freestyle, trineos, parapente, trekking, montañismo y mountain bike.

-Servicios: Paradores, restaurantes de primer nivel, lockers, locales de indumentaria y souvenirs, revelado de fotos, servicio médico en la base del Cerro, teléfonos públicos y acceso a internet en la base y estación 1600, alquiler de equipos de esquí y snowboard, amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, escuela de esquí, shopping center, discotecas, traslados al cerro, sala de prensa, four-trax y snow-cats.

¿Querés averiguar tarifas u obtener más información?, hace clik acá.

 

  • Cerro Castor:

A 27 kilómetros de Ushuaia , se encuentra el Centro Invernal Más Austral del Mundo, y cuanta razón tienen, ya que al cruzar la cordillera, cuando vas viajando en avión, sentís que se termina el continente y ya no hay más, hasta que ves el triangulito que es Tierra del Fuego y te maravillas.

Castor

Bienvenidos al Cerro Castor!

Este moderno complejo, el más nuevo de Argentina, tiene 15 pistas aptas para todos los niveles: 5 verdes (principiantes), 4 azules (intermedios), 4 rojas (avanzados) y 2 negras (expertos). En total, 17 kilómetros de longitud que cubren una superficie “esquiable” de 400 hectáreas. Cuenta con medios de elevación de última generación, tres aerosillas cuádruples, una con cúpula, un telesquí y un bambi lift, con capacidad para transportar a 5.000 pasajeros por hora.

Para los que quieran aprender o mejorar sus técnicas, el Cerro Castor cuenta con una escuela  con instructores capacitados para dar clases grupales o particulares de esquí y snowboard (de fondo, fuera de pista, freeride y esquí adaptado para personas con capacidades especiales). Los niños tienen su propio espacio, de acuerdo a sus edades: la escuelita (de 6 a 12 años), el jardín de nieve (de 3 a 5 años) y la guardería (de 3 meses a 3 años).

Datos útiles:

-Cómo llegar:En invierno, la manera más común y segura para llegar a la ciudad de Ushuaia es vía aérea. Podes llegar por medio de vuelos diarios desde Buenos Aires. A su vez, también podrás volar desde Brasil y Chile a través de vuelos charter. También se puede acceder de forma terrestre por la ruta nacional nº 3.

-Temporada: De junio hasta mediados de octubre.

-Horario: Todos los días de 10:00 a 16:15 hs

- Calidad de la nieve: Polvo seca.

-Fabricación de nieve artificial: cañones a lo largo de toda la montaña.

-Clima:En invierno, la temperatura oscila entre los -5º y 5º C.

-Actividades: esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista, snowboard, freestyle.

-Servicios: Paradores, restaurantes, lockers, tiendas, sala de primeros auxilios, alquiler de equipos de esquí y snowboard, amplio estacionamiento, servicio de fotografía, Shopping de montaña, centro de informes, guardería infantil, escuela de esquí.

¿Querés averiguar tarifas u obtener más información?, hace clik acá.

Estos son algunas de las posibilidades que ofrece Argentina al momento de elegir dónde pasar nuestras vacaciones invernales y disfrutar de la mejor nieve. En el próximo post  completo la lista y te presento más opciones para elegir la que más se adecue a tus necesidades y, sobre todo, a tu bolsillo.

Hasta la próxima, mi querido aventurero!

Abrazo nevado y…

Feliz Viaje!
Pau


728x90 Get Quote

Similar posts

2 Comentarios

  1. Agustina's Gravatar Agustina
    abril 29, 2015    

    Buenisimos datos!! Me viene bárbaro para estas vacaciones, muuuy practico! Gracias!!!

    • Paula Ibarguren's Gravatar Paula Ibarguren
      abril 29, 2015    

      Me alegra mucho que te resulte útil, Agus! =) Cualquier consulta que tengas escribime! Cariños! Feliz Viaje! Pau

Deja un comentario