Mi nombre es Paula. Amo viajar, descubrir nuevas culturas, empaparme de la realidad de cada lugar nuevo que descubro. Decidí crear este Blog para compartir y contagiar mi pasión por viajar. Quizá vos también seas un apasionado por la aventura y aún no lo descubriste...

Las playas más bellas de Riviera Maya


¿Estás, como yo, con ganas de sol, arena, calor?, ¿Necesitas aire de playa y brisa de mar? Entonces este post va dedicado a vos. Hoy te cuento cuáles son mis playas preferidas de la Riviera Maya, las que considero las más bellas, a las que volvería, sin dudarlo, una y mil veces.

RivieraMayaMapLa Riviera Maya es la zona balnearia mexicana que va desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, en el estado de Quintana Roo. Es uno de los lugares más visitados del mundo y, te puedo asegurar que cuando lo veas con tus propios ojos, vas a entender el motivo. Seguramente escuchaste eso de “Es muy caro”, “Solo hay hoteles exclusivos”, pero es solo un mito, créeme que hay alojamiento más económico, como en todas partes del mundo. Así que mis queridos viajeros, a ponerse el traje de baño y protector solar que arrancamos con esta selección de playas de arenas blancas y aguas color turquesa…

  • Playa del Carmen

Playa del carmenA 60 km de Cancún -si viajas en avión este será tu primer destino- se encuentra esta cosmopolita ciudad balnearia con muchas opciones de turismo. Disfrutar sus hermosas playas o sus mágicos cenotes, recorrer la Quinta Avenida, ir a bailar a alguna de sus muchas y “muy cool” discotecas o visitar alguno de sus famosos Parques Temáticos son alguna de las opciones que nos ofrece.  Pero, seamos sinceros, si elegimos la Riviera Maya como destino es porque queremos playa, sol y mar… y ¿qué mejor que quedarnos tirados panza arriba en las arenas blancas de Playa del Carmen? Simple! Hacer Snorkeling! Animate y Aventurate! Una vez que lo probas, creeme, no parás… Si bien es una de las playas más famosas de la Riviera, debo decirte que no me pareció la más bella, pero, para gustos los colores, verdad?

  • Cozumel
    Algunas maravillas que podrás encontrar bajo el mar...

    Algunas maravillas que podrás encontrar bajo el mar…

Si decidiste ir a Playa del Carmen tenes que tomarte el ferry y en 45 minutos llegar a esta bella isla con el arrecife de coral más hermoso que te puedas imaginar, así que, si te gusta sumergirte en el agua y descubrir la flora y fauna submarina, este es tu lugar, y si es tu primera vez en el mundo del buceo en Cozumel tendrás la opción de realizar un Bautismo de Buceo sin gastar una fortuna. Rodeada de palmeras, esta islita te invita a recorrerla en moto o alquilar un escarabajo descapotable -suuuuper pintoresco- e ir a la caza de hermosos atardeceres.

  •  Tulum

TulumMi playa mexicana preferida. Ubicada en el Parque Nacional Tulum, el color de la arena -blanca, con destellos de coral-, palmeras perfectas y un mar del mismísimo tono aguamarina, forman un paisaje paradisíaco. Y ni hablar de la magia que se siente al recorrer las ruinas de la ciudad amurallada, con espectaculares vistas hacia la playa. Te recomiendo que alquiles una bici -muchos alojamientos la incluyen en la tarifa-, recorras la Reserva de la Biosfera de “Sian Ka’an” y te maravilles con el paisaje. Si te gusta la fotografía, tené la cámara siempre lista, vas a querer fotografiar cada rincón! Realiza skorkeling, bucea, disfruta de las cálidas aguas, tirate en la arena, camina descalzo por la orilla del mar…

  • AkumalAkumal

Si toda la vida soñaste con nadar con tortugas marinas, Akumal es tu lugar. De hecho el nombre de esta playa significa “Tierra de Tortugas” por ser el destino elegido por estos animales marinos para cumplir con su ciclo reproductivo.  Pero no es solo esto lo que hace de Akumal un sitio paradisíaco, sus aguas transparentes y cálidas -ideales para snorkelear-, las aguas dulces de los ríos subterráneos y el encanto de sus cuevas bajo el mar invitan a sumergirse y aventurarse a descubrir la variada flora y fauna marina. Si no sos amante del submarinismo, relajate en la arena, bajo una palmera y busca en el mar los variados colores del arrecife de coral, ¡sí! Se ve desde la orilla.

  • Puerto Morelos

cenotePuerto Morelos es un tranquilo pueblo de pescadores con un ambiente muy bohemio y pintoresco, ideal para relajarse. El arrecife de coral está tan cerca de la costa que forma una barrera natural  y mantiene las aguas realmente tranquilas y poco profundas, perfecto para practicar submarinismo por primera vez. Este pueblo es el punto de partida ideal para realizar la Ruta de los Cenotes, nadar en sus aguas cristalinas, rodeados de la selva exuberante, es una experiencia única e inolvidable.

  • Holbox

Si bien no es parte de la Riviera Maya, esta isla, ubicada al Norte de Quintana Roo, merece Holboxser visitada. Holbox es parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, se puede llegar por vía marítima desde el Puerto de Chiquilá, donde tomando el ferry, se llega en aproximadamente 20 minutos. Dentro de la isla, todos las calles son de arena blanca, no hay pavimento y el medio de transporte habitual son los carritos de golf a gasolina, bicicleta o a pie, lo que hace a esta isla el lugar ideal para descansar y relajarte. Holbox es el lugar ideal para practicar buceo y snorkeling en sus tranquilas y cristalinas aguas y descubrir la inmensa diversidad de seres subacuáticos que ahí habitan, podras ver tortugas, delfines, mantarrayas y una variedad increible de peces multicolores. El máximo atractivo de la isla Holbox es el avistamiento del pez más grande del mundo: el Tiburón Ballena, pero esto solo será posible durante el verano mexicano.

**Super Tip** Para moverte dentro de la Riviera Maya existen unas vans muy económicas que te llevan, de una playa a la otra, desde Cancún a Tulúm. Para que te sea facil identificarlas te cuento que suelen ser blancas con una raya verde o roja que las recorre transversalmente. Circulan desde bien tempranito (entre las 7 y 8 de la mañana) hasta alrededor de las 10 de la noche.

Bueno, sin querer, te dejé mi top five (más yapa) de las playas de la Riviera Maya. Estas son mis prefes, las que a mí me maravillaron y a las que volvería una y otra vez. Y a vos, ¿cuáles son las playas mexicanas que más te gustan?, esas que consideras que todo viajero tiene que conocer.

¿Te tenté? Después me contas…

¡Hasta la próxima querido viajero!

¡Feliz Viaje!
Pau


Similar posts

5 Comentarios

  1. mayo 18, 2015    

    Ya que estas por esa zona yo no dejaría de visitar Key Caulker en Belice. Es increíble!

    • Paula Ibarguren's Gravatar Paula Ibarguren
      mayo 18, 2015    

      Que buen dato Sebastián! Es verdad Key Caulker es un sueño! Gracias! ;)

  2. mayo 19, 2015    

    ¡Bellísimas! A nosotros nos resultó muy bien hacer base en Playa del Carmen y alquilar un auto para recorrer las playas, cenotes y ruinas arqueológicas de la zona.

    • Paula Ibarguren's Gravatar Paula Ibarguren
      mayo 19, 2015    

      Cuanto me alegra que hayan podido conocer estas hermosas playas! Es verdad que muchas veces conviene hacer base en una y recorrer las mil maravillas que tiene la Riviera para ofrecer! Gracias por el comentario! Feliz Viaje! Pau

  3. mayo 17, 2016    

    Hola realmente muy intersante tu post y tus consejos, ademas encontre otros tips de viajes para la gente que quiere ahorrar en hoteles, lo dejo aqui ya que es interesante. http://www.buscandovuelos.com

Deja un comentario