Mi nombre es Paula. Amo viajar, descubrir nuevas culturas, empaparme de la realidad de cada lugar nuevo que descubro. Decidí crear este Blog para compartir y contagiar mi pasión por viajar. Quizá vos también seas un apasionado por la aventura y aún no lo descubriste...

Hablemos de Equipaje…

Una de las cosas más importantes cuando viajamos es elegir el equipaje adecuado para el tipo de viaje que vamos a realizar. No hay nada peor que llevar peso de más en nuestra mochila o tener que arrastrar nuestras pesadas valijas por la arena.
No me voy a olvidar nunca mi primer viaje de mochilera, llevé tantas cosas que, al pesar la mochila al hacer el check in, tuve que pasar ropa a mi equipaje de mano. Exagerada, yo? Nunca!
Por eso, para que no te pase lo mismo que a mí, pensé en preparar una pequeña guía para ayudarte a elegir tu equipaje. Empecemos…

Tipo de Equipaje:

* Mochila: La acompañante ideal de un buen mochilero. Práctica, resistente, con gran capacidad, “manos libres” ideal para caminar y ver un mapa (o GPS) al mismo tiempo. Lo más importante es que te resulte cómoda, que te calce bien en la cadera y espalda, que tenga tiras de agarre con buena fijación y que las “hombreras” sean acolchonadas y ajustables en altura.
Nunca te compres una mochila muy grande ya que te vas a tentar de llenarla y después no vas a querer cargarla más de dos cuadras, yo por ejemplo, uso una de 60 lts. y, a veces, me parece una exageración. Lo ideal es que si sos hombre elijas una de 80 lts y si sos mujer una de 50 o 60 lts.

* Valija o Maleta: ¿Te vas a un crucero, a un All Inclusive, a recorrer una ciudad sin tener que andar mucho? Entonces este es tu tipo de equipaje. Ideal para llevar la ropa ordenada y sin arrugas (no siempre se logra). Lo más importante es el tamaño, ni muy grande, ni muy pequeña, fácil de cargar y llevar; no queremos que nos resulte tan pesada e incomoda como para no poder ni arrastrala. Tené en cuenta a donde viajas a la hora de elegir la valija, no es lo mismo moverse por una ciudad que por la playa, las rueditas siempre nos van a ayudar. Tampoco gastes mucho a la hora de comprar, pensá que las aerolíneas maltratan las maletas, no queremos ver nuestro equipaje, que tan caro nos salió, roto o magullado.

* Equipaje de mano/ de cabina: Si pensás realizar un viaje cortito, de negocios o una escapada de fin de semana, esta es la mejor opción. También te recomiendo para llevar todo lo que no quieras despachar para cuidarlo de golpes o maltrato. Liviana, práctica y con la medida justa para no tener que despacharla, es ideal para llevar un par de mudas de ropa y disfrutar de no preocuparnos en qué estado llegará nuestra valija ni tener que perder tiempo esperando en la cinta una vez que aterrizamos. Tené en cuenta el límite de la aerolínea por la que volás, no todas aceptan el mismo tamaño o peso.

Elementos prohibidos en cabina:
– Líquidos y geles con capacidad mayor a 100 ml.
– Armas en general (aunque sean de juguete)
– Piezas de armas.
– Elementos contundentes
– Objetos cortantes, punzantes o con aristas.
– Sustancias explosivas o inflamables, químicas o tóxicas.
Siempre averigua en la aerolínea antes de armar tu equipaje de mano, no sea cosa que pases un mal rato!

* Mochilas con rueditas: Sí! Leíste bien, MOCHILA CON RUEDITAS. Son una mezcla entre la mochila de mochilero y una maleta con ruedas. Son geniales para viajes todo terreno ya que podrás usarla de las dos maneras de acuerdo al destino. Un súper invento que estoy ansiosa por probar!

 Consejitos, tips y secretitos: 

  • Nunca llenes tu equipaje hasta el tope, siempre nos podemos tentar de comprar algún recuerdito y hay que dejar espacio donde guardarlo, verdad?
  • Nunca armes tus valijas sin saber los límites de la aerolínea por la que volás.
  • Colocá lo mas pesado en tu equipaje de mano, muchas aerolíneas no lo pesan! (Shhhhh!)
  • Si vas a un destino “apto Shopping” te recomiendo que lleves lo mínimo e imprescindible y dejes lugar para todas las nuevas adquisiciones o que lleves la valija más rotosa que tengas y te compres una mejor y más grande en tu destino.
  • Utiliza todos los huecos y recovecos de tu equipaje… lo que a mi me funciona muy bien es colocar toda la ropa y calzado primero y luego, en los pequeños espacios que quedaron, colocar la ropa interior, medias y trajes de baño.
  • Siempre marcá tu equipaje de alguna manera, puede haber una maleta igual a la tuya en el mismo vuelo. Cintas, pegatinas, banderitas, cubre-manijas (creo que se llama así) y cualquier cosa que te diga que ese es tu equipaje será útil.
  • Siempre colocá tu calzado en bolsas, las gorras de baño son ideales para esto.
  • Lleva bolsas vacías, por las dudas.
  • Enrolla la ropa. Ocupará menos lugar y no se arrugará tanto.

¿Listo para preparar la valija? Espero que esta pequeña guía te resulte útil.
Y como siempre, de curiosa que soy, pregunto: ¿Vos que tipo de equipaje preferís?, ¿Tenés algún otro consejo para compartir?

Te espero en el próximo post…
Feliz viaje!

Pau

Similar posts

2 Comentarios

  1. Anonymous's Gravatar Anonymous
    marzo 14, 2015    

    Estaria bueno que hagas un posteo con marcas recomendadas y no recomendadas. Por mi parte te paso un dato copado para mochilas. Hay una marca argentina llamada Huemul. Es una empresa casi familiar y si queres te ofrecen hacer las varillas a medida de tu espalda. Tienen buena relacion calidad/precio y estan al nivel de varias de las grandes marcas.

    • marzo 15, 2015    

      Que gran dato! Conozco la marca pero no sabía lo de las varillas! Habrá que ir a ver modelos y averiguar precios! <br />Muchas gracias!<br />Cariños!<br />Pau

Deja un comentario