Mi nombre es Paula. Amo viajar, descubrir nuevas culturas, empaparme de la realidad de cada lugar nuevo que descubro. Decidí crear este Blog para compartir y contagiar mi pasión por viajar. Quizá vos también seas un apasionado por la aventura y aún no lo descubriste...

Equipaje invernal…


Free Shipping at eBags

Bueno, mis queridos viajeros del hemisferio Sur – o los del Norte que quieran bajar-, se nos acerca el invierno y, con el frío, las ganas de… ¡NIEVE!, ¡DEPORTES INVERNALES!, ¡SKI WEEK! Pero, ¿sabes bien cómo armar el equipaje para no llevar de más, ni llevar tan poquito como para pasar frío? Hoy te dejo mi ideal de valija invernal, de manera que, lo que empaques, te sirva tanto para una semanita de ski, como para conocer la nieve o simplemente hacer culipatín…

Antes que nada lo primero que tenés que hacer es pensar en cuántos días viajas, cómo es el clima y sobre todo, qué tipo de actividades tenés pensado realizar.

  • Prendas de vestir:
    bebe-abrigado

    Esto sí que es vestirse en capas…

Comencemos eligiendo la ropa adecuada, pensando de adentro hacia afuera: ropa interior, medias (exagerá, es lo que más se moja y, si hace mucho frío, te podrás poner una más fina debajo de una gruesa), ropa térmica, camisetas de manga larga, buzos, sweters, polars, neofleece, pantalones comunes y de ski, botas de preeski o borcegos, campera abrigada e impermeable con capucha. Pensá en vestite en capas, de manera de que, si sos muy friolento, puedas ponerte una camiseta térmica debajo de una camiseta de manga larga o polera y, sobre esto, la capa intermedia (sweter, polar, buzo o neofleece) y la campera de abrigo. Si vas a realizar deportes de invierno tenés que tener en cuenta los materiales con los que están confeccionadas tus prendas, es importante no utilizar de algodón ya que se mojan rápido con el sudor o el agua de la nieve y tardan mucho en secarse. Lo mejor son prendas sintéticas que facilitan la transpiración y nos evitan posibles resfríos.

  • Tema accesorios:

No lleves muchísimas cosas, un gorro de lana, una bufanda, un cuello polar (si haces deportes de nieve es más cómodo que la bufanda), guantes de lana e impermeables, . Si practicas ski o snowboard no te olvides las antiparras y llevá casco o alquilalo en tu destino, protección ante todo, chicos, además en muchos lugares es obligatorio. Llevá lentes de sol para el reflejo en la nieve. Y nada más!

Ah! Averiguá si en el lugar donde te alojás tienen pileta climatizada, sauna o jacuzi. O si cerca hay algún circuito de termas. Si resulta que sí, lleva un traje de baño y ojotas, así podes relajar en el agua calentita y entrar en calor luego de un largo y fresquito día.

  • Es mi primera vez en la nieve y no tengo ropa de ski, ¿Qué llevo?

Si no tenes equipo para ir a la nieve y nadie te puede prestar uno, lo que te recomiendo, por ser lo más económico, es que te compres una camiseta y unas calzas o calzones largos térmicos (no son caras y podrás utilizarlas también los días de más frío debajo de cualquier pantalón) y busques prendas impermeables. Ni se te ocurra ir a la nieve con pantalones de jean y zapatillas (he visto a unos cuantos) te podes enfermar. En muchos centros de ski te alquilan pantalón y campera impermeable, así que esa puede ser otra opción.

  • Cuidado personal:

Llevá manteca de cacao y ¡PROTECTOR SOLAR! Te recomiendo usar, como mínimo, un FPS 30 y resistente al agua, pensá que el sol refleja en superficies claras y la nieve es blanca… Un arma mortal para cualquier tipo de piel…

No te olvides del shampoo, crema enjuague, jabón, desodorante, perfume, cepillo de dientes, dentífrico, botiquín … Llevá alcohol en gel, ya se, suena re perseguida, pero el invierno es sinónimo de gripe y no queremos arruinarnos las vacaciones, ¿verdad?

  • Llegó el momento… ¡A preparar la maleta!

Para empezar a armar la valija, hacé un listado de todo lo que pensás llevar. Acomoda todo en la cama, de manera de visualizar cuánto puede llegar a ocupar. Ahora sacá lo que pensás que podes comprar allá o lo que no te parece súper útil, pero sé objetivo, no te valijalleves dos pares de lentes de sol o cuatro gorros de lana diferentes para combinar con cada modelito de ropa que llevas.

Al comenzar a meter las cosas en tu equipaje, tanto si es mochila o valija, te recomiendo que pongas lo más pesado abajo y luego rellenes los huequitos que te van quedando con prendas más pequeñas.  Yo suelo poner todo y arriba, como si fuera la frutilla del poste, todo lo que se puede llegar a romper o lo que pueda llegar a necesitar ni bien llegue a destino, por ejemplo, si llego a la noche, arriba de todo pongo el pijama.

¿Te vas a algún lado estas vacaciones de invierno?, ¿Qué pensás llevar en la valija?, ¿Tenés algún secreto a la hora de armarla?

Cada equipaje es un mundo, al igual que las personas, espero que este post te haya resultado útil y te ayude a preparar tu valija/meleta/mochila invernal… Cariños viajer@!

Feliz viaje!
Pau


728x90 Get Quote

Similar posts

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario