Mi nombre es Paula. Amo viajar, descubrir nuevas culturas, empaparme de la realidad de cada lugar nuevo que descubro. Decidí crear este Blog para compartir y contagiar mi pasión por viajar. Quizá vos también seas un apasionado por la aventura y aún no lo descubriste...

Equipaje de mano: Qué SI y Qué NO


Free Shipping at eBags

Armar el equipaje es uno de los momentos más emocionantes de la previa a un viaje, es lo que te dice “ya te vas…”. Pero no dejes que la ansiedad te apabulle y te haga poner cosas que no corresponden o te olvides de otras que son imprescindibles! Para que eso no te pase hoy me centro en el equipaje de mano y te cuento qué es lo que considero imprescindible llevar y qué no te van a dejar subir al avión, no sea que te atrapen con algo que no corresponde y pases un mal momento…

Lo primero que quiero aclararte es que hay dos tipos de equipaje de mano: el que lleequipajevas cuando viajas por aerolíneas tradicionales y el que llevas para las Low Cost. El primero es complementario de la valija que vayas a despachar, por lo que puede tener más “pavaditas”; el segundo va a ser tu única valija, por lo que tenés que pensar qué le colocarás dentro con mas atención.

Cuando armo mi valija de mano  para las aerolíneas tradicionales, tengo mis imprescindibles, esos objetos que no pueden faltar ya que los voy a necesitar durante el vuelo o durante el tiempo que esté en el aeropuerto.Te recuerdo que no tiene por qué ser valija, puede ser mochila, cartera, bolso, morral o lo que te resulte cómodo… Te dejo el listado y te permito copiarte si te resulta útil ;)

  • Pasajes, pasaporte, plata y tarjetas: Esencial e importantísimo!
  • Teléfono móvil, Notebook, Netbook, Tablet, IPad, IPod, E-Book o cualquier dispositivo electrónico que tengas. Sirven para entretenerte en viajes sin pantallita en los asientos… No te olvides de los cargadores!
  • Cámara de fotos. La llevo en cabina para protegerla, obviamente, pero también porque amo sacar fotos desde la ventanilla del avión…
  • Objetos de higiene personal: cepillo de dientes, dentífrico (ojo con el tamaño), cepillo para el cabello o peine, desodorante (¡roll on o en barra!), manteca de cacao (no se por qué pero siempre se me secan los labios en los vuelos…), pañuelos descartables. Generalmente coloco estos objetos en un nécessaire y lo saco del equipaje al momento de pasar por los scaner, lo ideal es colocar todo en una Ziploc que es transparente, pero soy mujer y me gustas las cosas más femeninas… Chicas no se tienten en llevar todos los cosméticos, pesan muchísimo y no los van a usar, es preferible colocarlo en la valija a despachar y listo!
  • Una o dos mudas de ropa: Por si las valijas despachadas tardan un poquito más en llegar o se van de gira por algún país exótico…
  • Un abriguito: Algo con capucha es ideal, doble función, abrigarte cuando ponen el aire a mil y protegerte de esa lucecita molesta que te da en los ojos justo cuando te estas por dormir. Chicas: También resulta útil un pañuelo o una pashmina.

Cuando armo la valija para una Low Cost el tema se complica, porque tengo que limitarme mucho, entre el tamaño de la valija (cada compañía tiene su medida, averiguá antes, algunas te dejan llevar la valija y un bulto pequeño) y las cosas que entran… y yo, de límites, poco y nada :P  Hablando en serio, lo primero que hay que tener en cuenta es el clima del lugar al que viajamos, no es lo mismo verano que invierno o un ambiente húmedo que uno seco, ¿verdad? La ropa que vamos a necesitar va a ser distinta. También lo va a ser de acuerdo al tipo de viaje que realicemos, no es lo mismo, por ejemplo, hacer turismo citadino que hacer turismo rural.

En estos casos, obviamente que llevo los objetos de la lista anterior, pero también coloco más de una muda de ropa, de hecho suelo exagerar un poco (Mal hecho! Lo se, estoy en proceso de modificarlo…); en el necessaire agrego Shampoo, crema de enjuague y jabón (de esos que te dan en los hoteles); un pequeño botiquín y calzado de repuesto.

¿Qué está prohibido llevar en el equipaje de mano?

Elementos prohibidos en cabina:
– Líquidos y geles con capacidad mayor a 100 ml.
– Armas en general (aunque sean de juguete)
– Piezas de armas.
– Elementos contundentes
– Objetos cortantes, punzantes o con aristas.
– Sustancias explosivas o inflamables, químicas o tóxicas.

Siempre averigua en la aerolínea antes de armar tu equipaje de mano, no sea cosa que pases un mal rato! Después no digas que no te avisé… ;)

**Tips**

– Al momento de volar vestite con tu ropa más pesada o eso que ocupa más lugar. Sé que no es lo más cómodo del mundo, pero te vas a ahorrar unos gramos o, a veces, kilitos en tu valija… Además llevá tu abrigo en la mano, de manera de poder usar los bolsillos para llevar cosas pequeñas.

– Aprovecha todo el lugar de tu valija y los huequitos de tu calzado. Yo, por ejemplo, pongo las medias y la ropa interior dentro de mis zapatos o zapatillas y  las coloco entre las varillas de la maleta. Además, todo equipaje tiene bolsillos que podemos utilizar, a pesar de que no tengan mucha capacidad… Usá tu ingenio y fijate qué podes colocar en cada lugar, pensalo como un Tetris!

– Buscá la mejor manera de “doblar” tu ropa de manera que ocupe lo menos posible, yo la enrollo…

– Encintá los frascos de los líquidos que lleves. En los aviones suelen fallar las tapitas por la presión y perder algo del contenido… puede llegar a ser un enchastre.

– Chicas (y algunos chicos también) lleven ropa de colores neutros, así todo combina con todo… A no ser que sean como yo que, cuando soy turista, soy bien turista y no me importa mucho lo que llevo puesto… Flores con rayas y lunares? Sí, esa soy yo…

– Hace una lista de lo que vas a llevar y, si tu vuelo es Low Cost, sacá la mitad de las cosas…

Bueno, ya estas más que instruido en el arte de preparar el equipaje de mano. ¿Qué estas esperando para planificar tu próximo viaje?

Como siempre digo, seamos solidarios con el prójimo y compartamos nuestros secretitos y tips… Comentá abajo… ¡Cualquier aporte será sumamente valorado!

Hasta la próxima mis queridos viajeros!

Feliz Viaje!

Pau

Similar posts

6 Comentarios

  1. Alex's Gravatar Alex
    septiembre 2, 2015    

    Olvidaste mencionar que resulta bueno poner un poco de efectivo en tu eqyuipaje de bodega en caso el de mano se pierda o sufras un robo.

    Alex H.

    • Paula Ibarguren's Gravatar Paula Ibarguren
      septiembre 2, 2015    

      Uy! Claro que si Alex! Gracias por el consejo! ;)

  2. bea's Gravatar bea
    septiembre 2, 2015    

    Me encanta tu articulo! tiene ideas que no se me habian ocurrido a la hora de hacer la maleta, asique a partir de hoy hare la maleta de otra forma! :)

    • Paula Ibarguren's Gravatar Paula Ibarguren
      septiembre 2, 2015    

      Gracias Bea! Me alegra muchísimo que te resulte útil! Te mando un fuerte Abrazo! Pau :)

  3. Angela's Gravatar Angela
    octubre 7, 2015    

    También está prohibido llevar en equipaje de mano spray (desodorante). Y algo que aprendí a la fuerza: yo cuando viajaba mucho tiempo a un lugar (y siempre por ahorrar hasta la más miserable de las monedas), llevaba shampoo y crema de enjuague grande, en la maleta a despachar, que había comprado en mi país, así no compraba en el lugar, evitando ese gasto. El tema es que el cabello siempre me quedaba duro, intocable. Aprendí que las empresas de shampues hacen el shampoo con una formula especifica para el agua de esa zona. Por lo tanto debes comprar el shampoo en el lugar donde vas a vivir.

    • Paula Ibarguren's Gravatar Paula Ibarguren
      octubre 7, 2015    

      Hola Angela! Gracias por tu comentario! No sabía lo del shampoo! Muy buen dato! Que curioso! Te mando un abrazo fuerte! Pau :)

Deja un comentario