Mi nombre es Paula. Amo viajar, descubrir nuevas culturas, empaparme de la realidad de cada lugar nuevo que descubro. Decidí crear este Blog para compartir y contagiar mi pasión por viajar. Quizá vos también seas un apasionado por la aventura y aún no lo descubriste...

Alojamientos Varios: Hotel

Todos, alguna vez en la vida, nos alojamos en un hotel. Es cómodo, confiable, te atienden, (a veces) te miman…
Pero, ¿eso alcanza para elegir este tipo de alojamiento por sobre el resto de posibilidades? Dejame que te dé un poco de información sobre los hoteles y después me contás…

Ventajas

  • No tenes que preocuparte por la limpieza. Los hoteles tienen servicio de mucama.
  • Casi todos los hoteles incluyen desayuno y suele ser bueno.
  • Siempre, o así debería, va a haber alguien en recepción dispuesto a ayudarte en lo que necesites.
  • Muchos tienen un stand de alguna agencia de viaje con buenas promociones de excursiones, traslados o visitas a sitios de interés.
  • La mayoría tienen late check-out. En algunos, cuando solicitas este servicio te lo cobran. Depende de la categoría del hotel el costo.
  • En general, los recepcionistas hablan diversos idiomas.
  • La mayoría de los hoteles tienen estacionamiento.

Desventajas

  •  Suelen ser más caros que algunas otras opciones de alojamiento.
  • Comer en un hotel suele ser muy caro y, obviamente, olvidate de poder usar la cocina!
  • Si viajas con bajo presupuesto, las habitaciones que podrás pagar no van a ser mucho mejores que las de un hostel (que te va a salir mucho más barato).
  • La posibilidad de socializar con otros huéspedes es baja. 

 

¿Qué puedo encontrar de acuerdo a la cantidad de estrellas del Hotel?

* Hoteles de una y dos estrellas: Son alojamientos económicos. Habitaciones limpias con baño privado, aunque no te lo garantizo si es de una sola estrella, y el mobiliario mínimo necesario para estar cómodos. Desayuno correcto (a veces lo tendrás que pagar aparte). En ocasiones los hostels entran en esta categoría.

* Hoteles de tres estrellas: Vas a encontrarte con habitaciones de mayor tamaño, mejor amobladas y con TV satelital o cable. Muchos cuentan con pileta, restaurante o bar abierto para cualquiera de las comidas, desayuno incluido en la tarifa.

*Hoteles de cuatro estrellas: Ya forman parte de los alojamientos con “servicio de alta calidad” y por eso, obviamente, sus precios son más elevados. Contarán con habitaciones amplias, delicadamente decoradas, baños grandes con bañera (a veces hidromasaje), caja de seguridad. Un bar y un restaurante de categoría serán parte de los servicios que ofrece y muchos tendrán acceso a servicios de spa, de entrenamiento, pileta (en ocasiones tendrás que pagarlo aparte).

*Hoteles de cinco estrellas: Son lo top de lo top dentro de lo que es hotelería. La decoración siempre sera súper sofisticada y elegante o, lo que parece estar de moda, moderna y minimalista. Podrás encontrar más de un restaurante con varias opciones de cocina, bar o cafetería dentro del edificio. Al igual que los hoteles de cuatro estrellas cuenta con servicio de spa, pileta, entrenamiento, pero también ofrece masajes, tratamientos faciales y corporales, jacuzzi, sauna. Además de servicio de lavandería, valet parking. Las habitaciones son amplias, cómodas, con TV digital, frigobar, amenities y hidromasaje o jacuzzi en el baño.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un Hotel . . .

Lo más importante, al momento de elegir cualquier alojamiento, es la ubicación. Siempre debemos buscar dentro de la zona que más se adecue al tipo de viaje que queremos hacer y al tiempo que tenemos para recorrer la ciudad. Busca hoteles que estén cerca de medios de transporte o en zonas céntricas y sobre todo seguras.
Busca criticas sobre el hotel elegido, te recomiendoTripadvisor. No queremos sorpresas desagradables durante nuestro viaje, ¿verdad?  
Fijate que los servicios que ofrecen valgan el precio de la habitación. Buscá fotos y asegurate que sea la que te gustó la que estás reservando.
Sobre todo pensá en tu presupuesto, no sea cosa que por darte el gusto en un “caprichito”, estés ajustado  de dinero durante todo el viaje…

¿Te gusta la idea de alojarte en un Hotel? Te paso las páginas que yo utilizo a la hora de planificar mis viajes:
- Despegar
- Trivago
- Hotels.com
- Booking.com
- Expedia 
- Atrapalo
- AvanTrip 
- Almundo
 

Ya tenés todas las herramientas para buscar tu hotel. ¿Qué estás esperando para planificar tu próximo viaje?

Feliz Viaje
Pau

Similar posts

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario