Mi nombre es Paula. Amo viajar, descubrir nuevas culturas, empaparme de la realidad de cada lugar nuevo que descubro. Decidí crear este Blog para compartir y contagiar mi pasión por viajar. Quizá vos también seas un apasionado por la aventura y aún no lo descubriste...

Alojamientos varios: Hostel

 

Una vez sacado el pasaje tenemos que buscar donde dormir, es el paso siguiente lógico. 
Pero… ¿qué posibilidades de alojamiento hay? Muchas! Depende del viajero y de su bolsillo… y a veces también del destino. Hoy te cuento lo positivo y negativo que le encuentro al… (Bombos y platillos) 

 Hostel 
  • Ventajas: Podes encontrar una cama cómoda (muchas veces, no prometo que siempre) por poca plata y la mayoría incluye desayuno. De acuerdo a tu bolsillo y a tus gustos tenes la opción de compartir habitación o acceder a una privada, pero siempre vas a tener acceso a todos los servicios, sobre todo la imprescindible cocina, gran plus si estas en un viaje de mochilero, Hostel_Dormitorydonde tu pensamiento constantemente será: “Cuanto más podamos ahorrar, mejor!”. Todo hostel (o así debería ser) tiene lockers, lo que nos facilita guardar nuestras pertenencias sin miedo a que desaparezcan “sorpresivamente” (consejo: llevar un candado chico o mediano). La posibilidad de poder hacer el “check in” a cualquier hora, siempre habrá alguien para recibirte en recepción. WiFi gratuito! =) Muchos tienen servicio de lavandería, no te tengo que explicar la utilidad de esto cuando llevas viajando 10 días con la ropa que entra en una mochila y te queda medio viaje por delante, verdad?  Pero la ventaja más grande de un hostel, para mí, que soy extremadamente sociable, es la posibilidad de conocer y relacionarte con gente y así poder recibir consejos y tips de viaje, compartir anécdotas o encontrar un compañero para el resto de nuestra aventura. 
  •  Desventajas: No te prometo confort, limpieza ni lujos. Tampoco los mejores compañeros de habitación, me ha tocado tolerar ronquidos, olores, situaciones, pero todo lo tomé como parte de la aventura; te recomiendo hagas lo mismo, lo vas a pasar mejor y te llevas algo para contar. El baño, como es compartido puede llegar a ser un tema delicado para muchos que pueden pensar que esta sucio constantemente, debo aclarar que casi nunca me pasó.

Cualquier ventaja se puede convertir en desventaja muy fácilmente, lo sé, pero también puede pasar al revés. Todo depende de la actitud que tengamos, si tomamos las cosas mas relajadamente, lo que nos pareció un problemón en un principio, al pensarlo una segunda vez, puede llegar a convertirse en la mejor anécdota del viaje.

Te convencí y decidiste alojarte en un hostel? Entonces te paso las páginas que yo uso al momento de elegir uno:

SUPER TIP: Una vez que te gustó uno, para ver como es realmente, buscalo en Tripadvisor. No a las fotos engañosas ni a las páginas traicioneras!

Ya elegiste tu Hostel? FELICITACIONES! Vas a pasarlo genial y, de paso, ahorrar unos billetitos para el próximo destino…

Feliz viaje!

Pau

 

 

Similar posts

3 Comentarios

  1. Mercedes's Gravatar Mercedes
    septiembre 22, 2015    

    Hola Pau. Buscando un free walking tour en español lleguè a tu página. Me encantó.
    Lo único que parece que Istambul Free Tour no existe más.
    Tienes idea de alguna otra empresa?
    Gracias
    Mercedes de Argentina

    • Paula Ibarguren's Gravatar Paula Ibarguren
      septiembre 22, 2015    

      Hola Mercedes! Me alegra mucho que te guste S.O.S! Tenes razón, istambul Free Tour no existe más! Ya mismo la estoy sacando del listado.
      La verdad que era el único que conocía, pero avetiguo si existe otro y te paso el dato!
      Te mando un abrazo grande!
      Pau :)

    • Paula Ibarguren's Gravatar Paula Ibarguren
      septiembre 22, 2015    

      Investigando un poquito encontré esta pagina (http://www.bigboytravel.com/europe/turkey/istanbul/freewalkingtour/) con freetours para hacer uno mismo que me pareció super interesante. Tiene los principales puntos de interés marcados en el mapa, descripción de cada lugar, un poco de historia, cómo llegar y qué ver. Está en inglés, así que viene bien para practicar! Jajaja
      Te dejo también el de Instambul New Town ( http://www.bigboytravel.com/europe/turkey/istanbul/newtownwalkingtour/). Igual fijate que abajo de las descripciones de los tour hay un listado de todos los free tours que publicaron.
      Espero haberte ayudado!
      Besos!
      Pau

Deja un comentario