Mi nombre es Paula. Amo viajar, descubrir nuevas culturas, empaparme de la realidad de cada lugar nuevo que descubro. Decidí crear este Blog para compartir y contagiar mi pasión por viajar. Quizá vos también seas un apasionado por la aventura y aún no lo descubriste...

Alojamientos Varios: Bed and Breakfast

 

Ya te conté de que se trata la vida de hostel, te presenté Airbnb, ahora le toca el turno al…

Bed and Breakfast

También conocido como B&B o BnB. Como su nombre lo indica (si no sabes ingles te lo BnBtraduzco  “cama y desayuno”) eso, sencillamente, es lo que ofrecen. En este tipo de alojamiento, generalmente en casas particulares, te alquilan una habitación, muchas veces con baño privado y el desayuno lo compartís con los dueños de casa, lo que resulta genial para conocer la cultura local.Últimamente se puso de moda este sistema y han creado BnB temáticos. Podes encontrar granjas, fincas, barcos, casas históricas, castillos, uf! la lista no termina…

Como ya se hizo costumbre en este blog, te cuento lo que yo encuentro positivo y negativo… Ahí va…

Pros:
  • Al ser en una casa suele ser una opción más acogedora que un hotel o hostel. Tus anfitriones van a buscar hacerte sentir como en casa.
  • La mayoría de las veces vas a contar con baño privado.
  • La limpieza generalmente es excelente y las camas muy cómodas.
  • Durante el desayuno, como te comenté mas arriba, vas a poder relacionarte con tu “familia temporal” y otros huéspedes, lo que podes aprovechar para intercambiar tips de viaje, pedir consejos para conocer y recorrer mejor la ciudad (de esos que no aparecen en las guías de viaje), probar delicias locales o simplemente conocer gente nueva.
  • EL DESAYUNO =) y punto.

Contras:
  • El servicio se limita a ofrecer cama y desayuno, por lo que solo tendrás acceso a tu habitación, el baño y el área donde desayunas. La cocina? Bien, gracias! No podes pasar. Lo que te obliga a almorzar y cenar afuera. Si estas con un presupuesto acotado no es una muy buena noticia.
  • Si viajas con chicos un B&B no es una opción que te recomiende. Las habitaciones suelen ser pequeñas y, muchas veces, los anfitriones poco tolerantes.
  • Mascotas? Depende. La mayoría de las veces están prohibidas, pero otras, por una suma de dinero, podrá disfrutar con vos de unas hermosas vacaciones.
  • No siempre tienen la mejor ubicación. Aunque quizá tenes la suerte de encontrar BnB en pleno centro, esto no se da en muchas ciudades.

-Me encantó la idea, pero, ¿dónde busco este tipo de alojamiento?- preguntarás. Hay muchas páginas donde buscar. Como siempre, yo te paso las que uso a la hora de planificar mis viajes. Si encontras mejores o usas otras compartí cuáles son. Bienvenido sea cualquier aporte…

busquedaHWHostelWorld y HostelBookers Sí, No solo podes encontrar Hostel en estas páginas, también podrás encontrar B&B! Solo tenes que tildar la opción “Bed and Breakfast” al momento de filtrar la búsqueda y listo. Tené en cuenta que si la web está en español va a aparecer como “Pensión” en lugar de BnB.

Cualquiera de las dos páginas sirve, lo que te puede pasar es que encuentres diferente precio por un mismo alojamiento, así que te recomiendo que te fijes en las dos y compares.

BedandBreakfast.com Esta Página está dedicada exclusivamente a la búsqueda de BnB. BnB.com_Me parece super útil ya que tiene muchos criterios de búsqueda (cuando digo muchos, son muchos, en serio) y creo que si estás buscando algo en particular puede llegar a ayudar mucho. Lo que no encontré todavía, es como cambiar la moneda (aparece la del país donde buscas alojamiento), si descubrís como hacerlo, por favor, comentame cómo…

El Bed and Breakfast es una opción económica, cómoda y que logra acercarte más a la realidad del lugar que visitas. Mis experiencias fueron excelentes y por eso te recomiendo este tipo de alojamiento. ¿Y vos? ¿Te alojaste en un B&B? ¿Tenes alguno para recomendar? Espero tu comentario…

Hasta el próximo post. . .

Feliz Viaje!

Pau

Similar posts

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario