Mi nombre es Paula. Amo viajar, descubrir nuevas culturas, empaparme de la realidad de cada lugar nuevo que descubro. Decidí crear este Blog para compartir y contagiar mi pasión por viajar. Quizá vos también seas un apasionado por la aventura y aún no lo descubriste...

Alojamientos Varios: Airbnb

Si en este post no te convencí de alojarte en un Hostel, porque sentís que no vas a poder compartir el baño, la habitación o simplemente no te gustó la idea, hoy vengo a presentarte una opción de alojamiento que, estoy segura, muchos no conocen…

Airbnb

Airbnb

Airbnb es una comunidad online que conecta personas, que quieren alquilar su casa temporalmente, con personas que buscan alojamiento. Te ofrece dos opciones, la posibilidad de alquilar una habitación (muchas veces en suite) en la casa de tu “host” o la posibilidad de alquilar el departamento/casa en su totalidad. No, no es como “CouchSurfing“, es parecido pero tenes que pagar.

La cosa es así, entras a airbnb, creas un usuario (si lo haces desde acá obtenés €22/$217/U$D25 de descuento… y yo también… win win!) o entras con Google+ o facebook. Ponés en el buscador a dónde viajas, las fechas y cuántos son. Te van a aparecer toooodas las opciones posibles, pero que no cunda el pánico… podes filtrar!

Una vez elegido el que nos gustó, le contamos nuestro interés al anfitrión, le decimos qué nos gustó del departamento, nos “vendemos” un poquito y esperamos confirmación. Si te gustaron varios podes enviarles a todos, eso sí, una vez que concretaste uno, avisale al resto!

Tips que te ayudarán a elegir…

  • Lo más importante son los reviews, las opiniones de los ya se alojaron ahí. Obviamente queremos tener la mejor experiencia, así que tenemos que estar atentos a los comentarios del resto.
  • La ubicación es otro punto esencial a la hora de elegir nuestro alojamiento. Investigá cual es la zona que mejor va con vos y buscá departamentos por ahí.
  • Contactate con el host todas las veces que necesites y pregunta todas las dudas que tengas. No seas tímido, ni tengas miedo de parecer pesado. Las respuestas que obtengas van a ayudarte en la decisión final.
  • Lee las políticas de cancelación. Airbnb tiene cinco tipos: Flexible, moderada,estricta, superestricta y larga duración. Dependiendo de cual se trate, si se llega a cancelar la reserva te reembolsan el importe completo o solo una parte. Prestá atención a esto a la hora de elegir, no sea cosa que pierdas plata!
  • Hay dos modalidades de reserva, la inmediata y la solicitud de reserva. La primera es automática, la segunda necesita de la confirmación del anfitrión. Te recomiendo que antes de reservar te contactes con el host, no sea cosa que reserves inmediatamente y después te enteres que, en realidad, no había disponibilidad.

Importante! Cualquier pago que realices será a través de la página. Si llegas a tu alojamiento y te piden más plata es ILEGAL. Reportalo de inmediato a Airbnb!

Pros…
  • Es más barato que un hotel y podes llegar a ahorrar plata, a veces mucha, para el resto del viaje.
  • Tanto si elegís alquilar una habitación como un departamento, obviamente, tenes acceso a la cocina. Lo que nos ayuda si nuestro presupuesto es pequeño.
  • Podes llegar a descubrir gente maravillosa, dispuesta a conocerte y con ganas de ayudarte a que conozcas su ciudad como si fueras local.
  • Tenés muchísimas opciones de alojamiento. Los tradicionales: casa, departamento. O algunos más excéntricos: casita en el árbol, barcos, un vagón de tren. . . mirá si terminas durmiendo en una tienda india (no te olvides de contarme la experiencia, eh!). Las posibilidades están, buscalas…

Contras…

  • Si sos un maniático de la limpieza no te recomiendo este sistema. Los parámetros de orden y pulcritud difieren en cada persona. Puede que, para lo que uno brille, para otro sea una mugre imperdonable…
  • Para algunos puede llegar a ser incomodo esto de alojarse en la casa de otro, y más si estas compartiendo el espacio. Si no sos super sociable o no estas interesado en conocer gente nueva, abstenete de Airbnb.
  • Es importante tener Roaming o un chip local ya que muchas veces te contactaras con el host por celular.
  • En ocasiones es importante que hables ingles. No todos los anfitriones hablarán tu idioma.

Mi experiencia con Airbnb es muy buena. Hice un viaje por Europa de 40 días alojándome exclusivamente por este sistema. En total me quedé en ocho departamentos en distintas ciudades y solo uno no me convenció.

A mí me funcionó muy bien y por eso te lo recomiendo. Y vos? Ya probaste? Cuál fue tu experiencia? Tenes algún TIP?

Hasta el próximo post…
Feliz Viaje!
Pau

Similar posts

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario