Mi nombre es Paula. Amo viajar, descubrir nuevas culturas, empaparme de la realidad de cada lugar nuevo que descubro. Decidí crear este Blog para compartir y contagiar mi pasión por viajar. Quizá vos también seas un apasionado por la aventura y aún no lo descubriste...

A sacar el pasaje!

Ya tenes el destino? O al menos sabes por donde empezar el recorrido… Ya tenes la fecha de salida o la época del año que te gustaría viajar? Entonces es momento de sacar el pasaje!

boletos-aereos

Lo importante es que lo saques con tiempo, para abaratar costos. Lo ideal es estar atentos a ofertas y comparar precios. Buscá en distintas páginas, distintas fechas, distintas empresas aéreas.
Sí, sí, todo muy lindo, me dirás, pero por donde empiezo a buscar?  Hay muchos buscadores que te ayudarán a rastrear vuelos en muchas compañías aéreas a la vez y así poder comparar precios y encontrar el que calza en tu presupuesto.
Te paso el listado de algunas que me son muy útiles:

SkyscannerSkyscanner Es ideal para encontrar ofertas de vuelos. Te la recomiendo si no tenes una fecha fija de partida ya que al momento de buscar podes hacerlo para “todo el mes” o inclusive “todo el año”, lo genial de esto es que te aparece una grilla con los precios por fecha, por lo que podes elegir la que más se adecua a tu presupuesto. Otra cosa útil es el hecho de poder buscar desde/hacia todos los aeropuertos es conveniente si no tenes decidido el destino de inicio de tu viaje. Lo que te recomiendo es que desde esta página busques las fechas y destinos de los vuelos, pero al momento de sacarlos vayas a la página de la aerolínea (skyscanner te simplifica esto ya que te redirecciona directamente).

KayakKayak Otro megabuscador que ordena muy bien los resultados. Lo que me gusta es que al poner desde donde queremos partir y hacia donde queremos ir ya aparece una grilla con los precios por día y la posibilidad de cambiar de mes. De esta manera tenemos un pantallazo de los precios que maneja la página, aunque no sabemos cuales son las aerolíneas hasta que elegimos una fecha. Otra cosa positiva es que tiene muchos criterios de filtro para refinar nuestra búsqueda. Al igual que Skiscanner, al no ser agencia, te direcciona a la página donde podrás comprar el pasaje.

travelocityTravelocity  Este buscador te da la posibilidad de encontrar vuelos, hoteles, paquete vuelo+hotel, alquiler de auto y cruceros. Lo que me gusta de esta página es que te guarda las búsquedas que vas haciendo, lo que te facilita recordar los precios ya vistos a la hora de hacer una nueva búsqueda otro día. A diferencia de las que te mencioné más arriba, desde este buscador si podrás comprar directamente los pasajes.

 

DespegarDespegar  Me animo a decir que es la más conocida de Latinoamérica, de hecho seguro que viste la propaganda en la tele, radio o escuchaste hablar de este buscador. Al igual que Travelocity, te permite buscar distintos medios de transporte, alojamiento y paquetes. Podes refinar la búsqueda fácilmente y, lo que a mi me parece super útil, tiene una pestaña llamada “Tendencia de tarifas” donde te muestra un gráfico mes a mes con los precios de los vuelos día por día (Me recuerda a Skyscanner).

Bueno, obviamente hay muchas páginas más creadas para buscar vuelos, esta es mi humilde selección, las que a mi me resultan útiles a la hora de planificar mis viajes. Si descubris o conoces otras, comentame cuales son, buscando e investigando siempre se pueden encontrar cosas mejores… y si compartimos nuestros hallazgos mucho mejor!

Ahora solo te queda realizar tu busqueda y elegir el vuelo mas conveniente para tu bolsillo… Seguro lo lograrás. =)

Feliz Viaje!

Pau

Similar posts

4 Comentarios

  1. Sebastian's Gravatar Sebastian
    febrero 9, 2015    

    Una pagina mas para colaborar con la busqueda es https://matrix.itasoftware.com/ esponsoreado por el todo poderoso Google está muy buena!

  2. febrero 9, 2015    

    Gracias por el comentario Sebastián! Habrá que chusmear y ver de qué se trata…

  3. manu's Gravatar manu
    febrero 17, 2015    

    excelente! estoy planenado mi primer viaje grande y este blog es mi guia de viaje para hacerlo! muy claroo y practico! espero ansiosa mas posts!

  4. febrero 18, 2015    

    Me alegra mucho que te sea útil, Manu! Suerte en esa planificación y si tenes dudas no dudas en consultarme! Besos y Feliz viaje!

Deja un comentario